FOTODEPILACIÓN
Técnica de eliminación del pelo mediante el uso de fuentes de luz intensas, Láser o IPL. En distintas zonas donde incomoda el cabello o el vello por cuestiones estéticas, o por cuestiones clínicas, la eliminación de ese pelo corporal es una cuestión prioritaria tanto en mujeres, como en hombres.
Antaño las opciones de las que disponíamos para tratar el crecimiento del pelo eran el afeitado, la cera, la depilación eléctrica, y las cremas depilatorias, pero todas dan un resultado breve en el tiempo, necesitando repetirse con mucha frecuencia.
Los sistemas de fotodepilación (depilación con luz), consiguen reducir el crecimiento capilar de un modo rápido, seguro y prolongado.
Técnica aplicable para eliminar el vello del labio superior, las mejillas, el mentón, la nariz, la frente, las orejas, el cuello, los brazos, las axilas, el tórax, las areolas, la espalda, el abdomen incluyendo la línea alba, las ingles, el pubis, los muslos y las piernas.
Además de la estética, existen otras causas por las que se recomienda la fotodepilación, como por ejemplo la eliminación de vello originado por determinadas enfermedades o el consumo de algunos medicamentos.
Los pacientes con hirsutismo (vello en áreas de la piel no habituales) pueden requerir un tratamiento médico adicional además del láser que deberemos valorar clínicamente.
Pacientes con frecuentes brotes de hidroxiadenitis (golondrinos) o forunculosis, también son susceptibles de mejorar con la fotodepilación.