¿QUÉ ES LA MENTOPLASTIA?
La mentoplastia o cirugía de la barbilla, es una de las cirugías más agradecidas dentro de la cirugía plástica facial. Es una intervención de corta duración, en la que se consiguen grandes cambios, especialmente en el perfil del paciente.
Los candidatos para este tipo de cirugía son pacientes con un mentón excesivamente adelantado, retrasado o desviado hacia un lado. Es frecuente, en casos seleccionados, que se realice en conjunto con otras cirugías estéticas, como la rinoplastia o la liposucción de cuello; la manera adecuada de conseguir una armonía facial completa que normalmente está ausente en estos pacientes.
Utilizamos dos modalidades de mentoplastia, ya sea movilizando el hueso del mentón y colocándolo donde sea estéticamente más favorable, o mediante la colocación de una prótesis a medida. Es importante estar bien asesorado por un profesional para realizar una correcta elección del tipo de cirugía.
En la Clínica Dr. Torres realizamos un estudio y planificación 3D, ajustando cada caso a lo que verdaderamente el paciente necesita.
Además, contamos con la última tecnología ultrasónica (piezoeléctrico), lo que aporta precisión para el cirujano, y lo más importante, seguridad y un mejor postoperatorio con menor inflamación para el paciente.
Y por si fuera poco, sin dejar cicatrices en la piel.